Jugadores de Ecuador que triunfan en Europa 2022-2023

jugadores de ecuador

jugadores de ecuador

Además de los mejores pronósticos del deporte rey, en Marathonbet también analizamos el fútbol con pasión para darte los mejores detalles acerca de sus protagonistas. Es el caso de los jugadores de Ecuador que compiten en Europa. Una amplia nómina que capitaneó recientemente Antonio Valencia y cuyo relevo han tomado los veteranos Felipe Caicedo (Genoa) o Enner Valencia (Fenerbahçe).

Todos ellos, junto a nombres como Édison Méndez, Ulises de la Cruz Iván Hurtado o Iván Kaviedes, han abierto camino a un grupo de jóvenes futbolistas ecuatorianos que apuntan a un futuro prometedor en el fútbol europeo. Conócelos y síguelos de cerca, al igual que puedes hacer con los futbolistas de Perú en Europa.

Futbolistas de Ecuador en Europa 2022-2023

Hay futbolistas que por estar alejados de los grandes focos mediáticos parecen estar en un segundo plano. Sin embargo, destacar en ligas menores puede ser un magnífico trampolín y en Marathonbet queremos que conozcáis la historia de estos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. Algunos de ellos lo hacen en ligas menores, pero otros ya han conseguido dar el salto a las mejores competiciones de Europa. ¡Decúbrelos!

✍🏻 A sus 21 años, el defensa Jackson Porozo ha sido protagonista del mercado de fichajes 2022-2023 al cambiar el Boavista luso por el Troyes de Ligue 1

Pervis Estupiñán, referente ecuatoriano en España

El jugador, formado en la cantera de LDU, comenzó muy joven su estancia en nuestro país dentro de la disciplina de Granada y Almería, pero comenzó a destacar durante su cesión con el R.C.D. Mallorca en Segunda División, que le valió el salto a Primera con el C.A. Osasuna. Concluida su vinculación con el Watford, dueño de sus derechos, en 2020 firmó con el Villarreal, donde se ha asentado con creces en el fútbol español y europeo. No en vano, tras el mencionado Antonio Valencia, se convirtió en el segundo jugador de Ecuador en ganar la Europa League y en alcanzar las semifinales de la Champions League.

De todos los ecuatorianos en Europa es, quizá, el más destacado en cuanto a minutos jugados y rendimiento, pero también encontramos a otros representantes del país sudamericano en nuestro fútbol.

Gonzalo Plata, clave en el ascenso del Real Valladolid

El joven internacional ecuatoriano seguirá vinculado al conjunto pucelano tras ser fundamental en el regreso del club vallisoletano a Primera División con seis goles y cinco asistencias. La entidad que preside Ronaldo Nazario ha logrado hacerse con los servicios del extremo en el mercado de fichajes, que jugó la temporada pasada cedido por el Sporting Club, hasta 2027.

Tras formarse en el Independiente del Valle de su país y con experiencia en Portugal, Plata tendrá ahhora la oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol español, donde podrá acumular minutos de experiencia para preparar el Mundial de Catar 2022. En categorías inferiores de Ecuador el jugador cuenta con un título de campeón sudamericano sub20 y una tercera posición en el Mundial de esa categoría.

Otros ecuatorianos que juegan en España:

Erick Ferigra (Las Palmas) – Segunda DivisiónKike Saverio (C.A. Osasuna) – Segunda División

Felipe Caicedo, un goleador consagrado en Italia

Tras su paso por la Lazio, Felipe Caicedo inició una nueva aventura en otro equipo de la Serie A: Genoa. Sin embargo, el delantero apenas disputó nueve partidos anotando un gol en la Serie A. Posteriormente, Inter de Milán lo adquirió a préstamo el pasado mes de enero, pero su suerte no cambió (3 partidos sin goles). Ahora hay rumores de una posible partida al fútbol de Catar, aunque sus derechos todavía le pertenecen a Genoa.

Caicedo tiene una amplia trayectoria por el fútbol europeo, jugando en la Inglaterra, España, Portugal, Suiza y Rusia. Su fortaleza física, potencia de tiro y habilidad para jugar de espalda a la defensa, le han permitido permanecer muchos años al máximo nivel.

Piero Hincapié y Carlos Gruezo, derroche de talento en Alemania

Este joven zaguero dejó el Talleres de Córdoba argentino durante el verano pasado para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente de la mano del Bayer Leverkusen. Apenas 33 partidos le bastaron en el club alemán para consolidarse como mariscal de la defensa bávara y confirmar su candidatura a poder convertirse en el mejor defensa de la historia de su país. De hecho, se rumorea que podría protagonizar otro salto en su carrera durante el mercado de verano, ante el interés de equipos como el Tottenham Hotspur y la A.S. Roma.

En la Bundesliga podemos encontrar otro compatriota: el centrocampista Carlos Gruezo. Con experiencia también en la MLS tras su paso por Dallas F.C. el de Santo Domingo quiere consolidarse en la medular del F.C. Augsburgo, algo que no pudo conseguir en el Stuttgart. Llegó en la temporada 2019 y, desde entonces, sus actuaciones mejoran conforme pasa el tiempo.

Enner Valencia, un jugadorazo brillando en Turquía

El delantero de 32 años de edad cuenta con una dilatada carrera de Europa, especialmente en Inglaterra, donde ha competido con West Ham y Everton, en una experiencia enmarcada por su paso por la Liga MX primero con Pachuca y luego con Tigres UANL. Hoy, Valencia es uno de los jugadores de referencia del Fenerbahçe, acostumbrado a competir en competiciones europeas.

Su habilidad para jugar dentro y fuera del área lo convierten en un delantero indescifrable y, por ende, difícil de marcar. Hoy en día es la máxima referencia del fútbol ecuatoriano y líder de la selección que asistirá al Mundial de Catar 2022.

Joel Valencia, otro Valencia en la Premier League

Si la experencia de Antonio Valencia y Enner Valencia ya quedó atrás en la Premier League, hoy es otro Valencia el que quiere seguir su trayectoria y hacer una solvente y sólida trayectoria en Inglaterra. No obstante, el extremo izquierdo no está contando con los minutos que él esperaba y, de hecho, el Brentford F.C. lo envió al Alcorcón de Segunda División en calidad de cedido durante el pasado periodo de fichajes de invierno.

Aun así, debido a su ya amplia experiencia en el Viejo Continente, destacamos a Joel Valencia como uno de esos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. ¿Llegará a convertirse en un jugador de culto en Gran Bretaña como ya se le considera en Polonia tras su paso por Piast Gliwice y Legia Varsovia? De momento Joel regresa a Brentford FC donde intentará ganarse un lugar.

Otro futbolista ecuatoriano en la Premier League es Moisés Caicedo del Brighton & Hove Albion. El centrocampista no tuvo mucha acción en la temporada 2021-2022 (9 partidos y un gol). Jugó como titular las últimas 8 jornadas de la Premier League, demostrando que ya cuenta con la confianza del cuerpo técnico para la próxima temporada.

Cristian Ramírez y su peregrinación a Rusia

El lateral del Krasnodar ruso es un habitual de la selección ecuatoriana. Tras emigrar muy joven a Alemania en busca del sueño europeo, Ramírez ha tenido que labrarse su futuro superando numerosos obstáculos. Tras ver frustrado su fichaje por Borussia Dortmund y Tottenham, Ramírez inició su carrera en Europa en las filas del Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División alemana. En el plano individual cuajó buenas actuaciones, pero su equipo descendió de categoría y de ahí pasó a préstamo al Nurenberg, también en segunda categoría. Un año después daría un movimiento que le cambió la vida, literalmente.

Ramírez firmó por el Ferencvaros, un país con una liga en la que encajó desde el inicio. Ganó dos Copas, dos Supercopas y un título de liga. Llegó el momento de dar un salto en su carrera y marchó a Rusia en 2017 con 23 años y se ha convertido en toda una institución en el Krasnodar, donde parece haber encontrado estabilidad y na segunda casa, superando ya los 100 partidos en la Premier Liga.

Jackson Porozo, busca nuevos retos en Francia

Tras una primera temporada sin recibir muchas oportunidades, Jackson Porozo se ganó con buenas actuaciones un lugar en el once inicial del Boavista de Portugal para la temporada 2021-2022. El defensa central, que jugó su segunda temporada en el fútbol europeo, es una máximas promesas del balompié ecuatoriano. Con apenas 21 años, Porozo deslumbró a la directiva del Boavista por su potencia física y su capacidad para neutralizar a los atacantes.

Toda esa calidad fue bien vista por el Troyes, de la Ligue 1 de Francia, quien lo ha fichado este verano al Boavista, brindándole un contrato de cinco temporadas para que pueda continuar con su progresión.

Otros futbolistas ecuatorianos que también juegan en Europa

Leonardo Campana (Grasshoppers) – Primera División de SuizaJordy Caicedo (CSKA Sofía) – Primera División BulgariaChristian Alemán (Arka Gdynia) – Segunda División PoloniaJohan Mina (GD Estoril Praia) – Primera División de PortugalÁngelo Preciado (K. R. C. Genk) – Primera División BélgicaWilliam Pacho (Royal Antwerp) -Primera División BélgicaKenny Alvarado (Oh Leuven) – Primera División BélgicaAnthony Valencia (Royal Antwerp) – Primera División BélgicaNilson Angulo (Royal Sporting Club Anderlecht) – Primera División Bélgica

Si quieres seguir conociendo la actualidad de los jugadores de Ecuador que triunfan en Europa, deja tu comentario.

¡Te esperamos en Marathonbet!

Imagen de Shutterstock